En la propuesta del ingreso del presupuesto para 2025 se abre la posibilidad para la próxima administración de la contratación de un crédito a corto plazo de hasta 10 mil 530 millones de pesos, sin necesidad de solicitar aprobación al Congreso del Estado.
Esta posibilidad está contemplada en la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2025 y se autoriza con el objetivo de cubrir necesidades de liquidez temporal.
Este endeudamiento se limitaría a 6 por ciento de los 175 mil millones de pesos que corresponden al presupuesto estatal para 2025 y tendría como único destino cubrir insuficiencias de liquidez temporal.
Además, la nueva administración podrá utilizar ciertos ingresos federales y propios como garantía para el crédito.
Recientemente, el secretario de Finanzas informó que dejará un ahorro superior a los 10 mil millones de pesos a la nueva administración para evitar la contratación de créditos para el pago de salarios y aguinaldos al cierre del año.






