En la colonia Lomas de San Roque de Xalapa persisten la inseguridad, especialmente los robos a casa-habitación, denunciaron vecinos de la zona.
Y es que ante la falta de rondines de las corporaciones policiacas, los amantes de ajeno se roban todo lo que encuentran a su paso, incluso el calzado.
Fue por medio de imágenes captadas por cámaras de videovigilancia de la zona, que los vecinos lograron apreciar el momento en que un hombre salta la barda de una casa y tras ingresar le avienta varios pares de zapatos a su cómplice que lo espera al exterior.
Luego de cometer el hurto escaparon, no sin antes echarle el ojo a otras viviendas para ver si se pueden llevar algo. Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes, pero se han repetido en la colonia casi todas las noches.
Por ello, solicitan a las autoridades que aumenten el patrullaje para evitar que estos hechos sigan ocurriendo.
Durante los primeros ocho meses del año en la entidad se reportaron mil 673 robos a casa-habitación, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de los cuales 199 casos se cometieron con violencia y mil 474 sin ella.