Poza Rica, Ver.- Ante la detección de gripe aviar en un ave localizada muerta en la Isla del sistema arrecifal “Lobos” en el Golfo de México fue cerrado el acceso a visitantes y a trabajadores del lugar tras un aviso de la capitanía de puerto de la Secretaría de Marina en Tuxpan.
A través de un aviso emitido el pasado 06 de noviembre la Capitanía de Puerto de Tuxpan confirmó a a la comunidad marítima que la Dirección del Área de Protección de Flora y Fauna Sistema Arrecifal Lobos Tuxpan atendió la recomendación de la Jurisdicción Sanitaria Número II.
La isla de Lobos se encuentra en el Golfo de México, a 14 km al este de Tamiahua, forma parte del Sistema Arrecifal Norveracruzano que comienza en Tuxpan y cuenta con una extensión de 2.5 km2.
La Isla Lobos es reconocida por ser la más grande en Veracruz que permite el acceso al turismo, además de ser la isla más cercana a la zona centro del país.
Entre prestadores de servicios turísticos hay incertidumbre pues el recorrido a dichos isla es uno de los principales atractivos para visitantes a Tuxpan y a Tamiahua.
Hasta el momento autoridades sanitarias no han emitido más información y se espera que se realicen los estudios de laboratorio y campo correspondientes entre más aves en el sistema arrecifal para determinar la gravedad.