sábado, abril 13, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaZenyazen arranca precampaña en Xalapa; “mi renuncia a la SEV no fue...

Zenyazen arranca precampaña en Xalapa; “mi renuncia a la SEV no fue irrevocable”

Anúnciate aquíGoogle search engine

El aspirante a presidir la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Zenyazen Escobar García, inició su precampaña en la capital del estado, al tiempo que aclaró que su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no es irrevocable.

En entrevista previa a su recorrido por el conocido tianguis de la calle Toluca, en Xalapa, declaró que hay confianza en Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y en caso de no ser favorecido en la encuesta, se unirá a la propuesta que encabeza Rocío Nahle.

Cabe recodar que de acuerdo con los tiempos oficiales, serán dos semanas de precampaña, en el caso de Morena, a la par de que desarrollan sus respectivas estrategias, el comité efectuará una encuesta presencial para medir a los aspirantes, el que gane la encuesta será presentado el 30 de octubre como presidente de los Comités Estatales en Defensa de la Cuarta Transformación. 

“Es una renuncia, sin embargo, también hay la probabilidad de regresar. Mi renuncia no fue irrevocable, y mi tiempo ahorita y lo que me apura es esto, trabajar para presidir los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”. 

Aunque está concentrado en la precampaña, dejó entrever la posibilidad de que por cuestiones de género, la candidatura a la gubernatura de Veracruz sea para una mujer.

“Reiterarles que en este gobierno de Cuitláhuac García Jiménez hemos tenido avances importantes y el aspirar a encabezar estos comités es continuar con esta transformación de Veracruz”.

Colocan propaganda de Cisneros Burgos frente al lugar donde Manuel Huerta tenía reunión

En lo que fue considerado como una clara provocación, personal del exsecretario Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, llegó hasta el salón donde se encontraba Manuel Huerta, aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, tapizando con su propaganda el lugar en Omealca.

Los hechos se dieron en el salón ejidal de una comunidad de este municipio, donde el exdelegado de la Secretaría del Bienestar sostenía una reunión con los pobladores para llevarles su mensaje y solicitar su apoyo para que lo respalden en la consulta próxima a efectuarse.

En dicha reunión, también les dio a conocer su proyecto de trabajo para continuar la Cuarta Transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y llevarles el bienestar a los más pobres.

Se informó que por lo menos cinco hombres llegaron a bordo de camionetas y con rapidez colgaron seis lonas con la fotografía y propaganda de Cisneros Burgos.

Esta acción de los enviados del exfuncionario estatal causó extrañeza e intimidación hacia los pobladores que intentaron refugiarse en el centro del salón junto a Manuel Huerta, quien llamó a la cordura a los pobladores, para evitar confrontaciones que empañen el proceso interno.

sábado, abril 13, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img