viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaTras registro, Ramos Alor va por curul por Morena

Tras registro, Ramos Alor va por curul por Morena

Anúnciate aquíGoogle search engine

El exsecretario de Salud en Veracruz Roberto Ramos Alor será el candidato a la diputación federal por el distrito XI con sede en Coatzacoalcos por parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tras su registro formal ante este instituto político.

Medios de comunicación habían reportado que la candidata sería Tania Cruz Santos; sin embargo, a fin de respetar la paridad de género se registró Ramos Alor. Ésta es la tercera vez que Tania Cruz Santos buscaba una candidatura a la diputación federal, pero no logró su objetivo.

Hay que señalar Ramos Alor renunció al cargo de secretario de Salud en mayo de 2023 en medio de señalamientos por el almacenamiento de medicamentos oncológicos a pesar de las denuncias por el desabasto de fármacos en hospitales del estado. Su gestión al frente de los Servicios de Salud del estado de Veracruz no estuvo libre de polémicas, pues al llegar al cargo se enfrentó con la prensa cuando se le cuestionó por la compra de medicamentos una empresa ligada proceda del entonces superdelegado del Bienestar de Jalisco.

En esa ocasión respondió a la reportera que lo cuestionó diciendo que “ningún chile les embona”, al responder que durante esta gestión ya no había desabasto de medicamentos. Aunado a ello, su gestión fue duramente criticada por el manejo de la pandemia de covid-19 en la entidad veracruzana. E incluso por revelar qie los médicos no querían trabajar en hospitales durante este periodo.

En otra ocasión fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción y la Contraloría General del Estado por la entonces diputada priísta Anilú Ingram, por violencia política de genero y discriminación pues durante su comparecencia en 2021 expresó: “Nada más quiero concluir diputado que me da enorme gusto tener y conocer diputados que vienen de abajo, que caminan, que está cerca de su pueblo. Veracruz y el país ya está cansado de conocer la historia de diputadas y diputados que nunca hacen esta práctica democrática y que son ‘totalmente palacio y antes muertas que sencillas’, porque nunca han estado cerca del pueblo, qué representan esas diputadas, me pregunto yo”.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img