martes, abril 30, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaTEJAV era usado para nómina de Yunes y del PAN: Gómez Cazarín

TEJAV era usado para nómina de Yunes y del PAN: Gómez Cazarín

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- El diputado local, Juan Javier Gómez Cazarín acusó que el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TEJAV) era utilizado por el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el Partido Acción Nacional, para tener aviadores “muy bien pagados”.

Lo anterior, aseguró, fue una de las razones por la que se decidió su extinción ya que no estaba cumpliendo con las funciones para el que fue diseñado, pero si para el pago de nómina.

“No había justicia en el sur, ni en el norte, entonces lo concentraron solamente en Xalapa para unos cuantos, para nómina de ellos, no puedes usar un órgano, en este caso cuando era el TEJAV para servir a u partido político. Eso ya no puede seguir aquí en Veracruz”.

En entrevista, señaló directamente a la administración del ex gobernador Yunes Linares de actuar de esta forma, así como al Partido Acción Nacional (PAN).

Asímismo, criticó la postura de los diputados de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, quienes defienden que el TEJAV, siga funcionando.

Actualmente, se está en espera de que el equipo jurídico del Congreso local quien prepara un recurso para responder a la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación entorno a la situación laboral de los entonces magistrados del TEJAV.

Hizo mencionó que 3 de los 4 magistrados del TEJAV presentaron su renuncia, lo cual, reiteró es indicativo de que aceptan la decisión del Congreso.

“No puede volver a suceder, que no se les olvide a los veracruzanos que estos órganos fueron utilizados para la vida política de un partido, eso no puede ser, no puede seguir sucediendo. Y todavía hipócritamente salen a defender esta causa, cuando saben que no hicieron nada, que no operaron a favor de lo que tenían que hacer en el estado de Veracruz y nosotros no lo vamos a permitir”.

Por último, indicó que en el TRIJAEV, se reducirá la plantilla labora y quienes se queden, deberán hacer que este funcione.

martes, abril 30, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img