jueves, febrero 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaSe pronuncian diputados de PRI y PAN contra una reforma electoral

Se pronuncian diputados de PRI y PAN contra una reforma electoral

Anúnciate aquíGoogle search engine

Legisladores del PRI y PAN se oponen a la reforma electoral propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador pretende realizar un fraude en 2024 para mantenerse en la Presidencia, como parte de ello está la desacreditación del INE, un instituto autónomo que nos ha costado mucho trabajo construir a los mexicanos y que ahora que viene una renovación en consejeros y presidente del Instituto él quiere cambiar las reglas del juego”, aseguró el vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Carlos Alberto Valenzuela.

Señaló que se está demostrando que el Presidente busca poner en riesgo la democracia. “Cuando Morena no gana, arrebata, y debemos de levantar la voz y dejar en claro, la oposición, pero sobre todo los ciudadanos, que no debemos permitirle al Presidente cambiar las reglas del juego a medio proceso y que no podemos retroceder ni un solo paso en el avance democrático del país”, dijo.

El panista afirmó que el INE ha permitido a tres fuerzas políticas distintas acceder al poder. 

Al respecto, la diputada local del PRI Anilú Ingram Vallines afirmó que podría conllevar riesgos para estas instituciones.

“Nadie puede decirse sorprendido del atentado que sufren las instituciones cuando siendo candidato el presidente dijo ‘al diablo con las instituciones’, en una ocurrencia más de esta administración ahora va por ciudadanizar, y recalco, ciudadanizar al INE y al Tribunal Electoral, echando por la borda todos los años que tomó construir instituciones sólidas y transparentes con profesionales y expertos de su área”, adujo Ingram.

Señaló que contar con improvisados en la administración pública federal ha complicado los resultados positivos y atender de forma correcta los problemas del país.

“De aprobarse la reforma del Presidente, llevarán al país al retroceso será golpe mortal para la democracia que ha costado tantos años construir”, explicó.

jueves, febrero 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img