viernes, mayo 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaRocío Nahle, la que menos gastó en publicidad en Facebook e Instagram

Rocío Nahle, la que menos gastó en publicidad en Facebook e Instagram

Anúnciate aquíGoogle search engine

A casi un mes del cierre de campaña, la candidata y los dos candidatos a la gubernatura de Veracruz invirtieron más de 900 mil pesos en publicidad pagada en Meta Platforms, Inc., propietaria de las redes sociales Facebook e Instagram. 

De acuerdo con un desglose Movimiento Ciudadano y su candidato Hipólito Deschamps Espino Barros destinaron la mayor cantidad de dinero para posicionar su imagen y plataforma en Meta, con más de 580 mil pesos gastados. 

Le sigue José Francisco Yunes Zorrilla de la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, con más de 300 mil pesos en Facebook e Instagram y en el último lugar destaca Norma Rocío Nahle García, de Morena, PT, PVEM y Fuerza Por México, con menos de 9 mil pesos.

Polo y MC, más de medio millón de pesos en Facebook

Hipólito Deschamps Espino Barros y su partido Movimiento Ciudadano invirtieron 484 mil 216 pesos en publicidades de Facebook y de dicha cifra, el Partido Naranja aportó 459 mil 53 pesos y el candidato aportó 25 mil 163 pesos contados del 20 de enero al 18 de abril de 2024. 

A diferencia de sus adversarios, el exalcalde de Medellín apuesta por el potencial de Facebook, con 140 anuncios pagados por los usuarios “Polo Deschamps” e “Hipólito Deschamps”, aunque de dicho desglose, 24 corresponden a su carrera como candidato a la gubernatura de Veracruz. 

 Tan solo posicionar su candidatura en Facebook le costó a Polo Deschamps un aproximado de 32 mil 676 pesos desde el 31 de marzo de 2024 a la fecha. 

Movimiento Ciudadano aportó adicionalmente 58 anuncios tan solo en el mes de abril, y de acuerdo con la propia estadística de Meta, estos equivalen a un gasto máximo de 589 mil 742 pesos. 

Pepe Yunes y sus gastos en redes sociales

En el caso de José Francisco Yunes Zorrilla, Meta declara un importe total gastado de 302 mil 625 pesos en publicidades dentro del periodo del 4 de agosto de 2020 al 19 de abril de 2024.

Dicha inversión corresponde a 90 publicidades pagadas a través de dos usuarios: “Pepe Yunes” con 262 mil 806 pesos invertidos y “José Francisco Yunes Zorrilla” con 39 mil 819 pesos.  

Tan solo en la semana del 13 al 19 de abril, el usuario “Pepe Yunes” pagó 74 mil 213 pesos en publicidades en Meta 

Nahle, la que menos pagó

En el caso de Rocío Nahle, Meta reporta la creación de su perfil el 5 de marzo de 2012 y a la fecha, la cuenta de la morenista acumula 496 mil seguidores en Facebook y 82.9 mil en Instagram. 

En dicho perfil, Facebook reporta un gasto en publicidad de 6 mil 53 pesos del 21 de enero al 19 de abril, aunque del 4 de agosto de 2020 al 19 de abril de 2021, la inversión de Nahle en Meta es de 8 mil 465 pesos. 

Entre las publicaciones de Rocío Nahle destacan “posts” en Facebook e Instagram referente a sus propuestas:

“En Veracruz, Morena trabaja con propuestas en 8 ejes específicos que voy a realizar durante mi gobierno. En todas el eje rector es el cuidado al medio ambiente y la sustentabilidad”.

viernes, mayo 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img