domingo, abril 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaReprocha Ajupiv que gobierno siga sin reactivar el seguro institucional

Reprocha Ajupiv que gobierno siga sin reactivar el seguro institucional

Anúnciate aquíGoogle search engine

Con bloqueo en la calle Enríquez y partida de pastel, afiliados a la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Veracruz (Ajupiv) festejaron el noveno aniversario de esta organización y denunciaron el desinterés del gobierno estatal por reactivar el seguro de vida institucional, lo que afecta a más de 12 mil afiliados.

Susana Suárez Hernández, secretaria de organización de la asociación, reiteró la denuncia de que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ha desatendido este reclamo de los jubilados y pensionados, pese a que el recurso para esta prestación laboral es federal para estos propósitos.

Explicó que dicho dinero no es recurso del gobierno estatal sino que se lo transfiere la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y que incluso en enero de este año llegó una partida que debería ser para contratar la aseguradora; sin embargo, no se hizo y se desconoce el por qué no se hizo.

Refirió que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) les descuenta mensualmente, desde hace dos años, el equivalente a .7 por ciento del monto de la pensión por concepto del seguro de vida institucional, a pesar de que no se encuentra activo

Denunció que en los dos años en que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha contratado el seguro han fallecido seis agremiados de la Ajupiv sin que sus familiares recibieran el monto a que tienen derecho, estimado en 180 mil pesos.

Responsabilizó al Gobernador y al titular de la SEV del sufrimiento de muchos familiares de maestros y empleados de esa dependencia fallecidos, condenados a peregrinar de oficina en oficina para que le paguen una póliza de un seguro de vida no vigente.

Finalmente, anunció que las manifestaciones de los jubilados y pensionados seguirán todos los jueves hasta que el gobernador cumpla con su palabra o hasta que concluya su gestión, que ya le falta un año.

domingo, abril 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img