martes, abril 30, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaReacciones encontradas en Morena por el informe de Cuenta Pública 2022 de...

Reacciones encontradas en Morena por el informe de Cuenta Pública 2022 de la ASF

Anúnciate aquíGoogle search engine

El diputado Raymundo Atanacio Luna (Morena) reconoció en el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2022 un acto que coadyuva a consolidar la cultura de la transparencia en el país.

En el marco de la entrega del Informe a la Cámara de Diputados, a través de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, el diputado expresó que la rendición de cuentas no tiene partido político, y debe realizarse de conformidad a lo que establece la ley.

A través de un comunicado apuntó que la fiscalización superior es una de las herramientas más versátiles con las que dispone el Estado Mexicano, donde se supervisa su propio funcionamiento y promueve el cumplimiento de los objetivos planteados en sus programas y políticas.

Declaró que este Informe destaca la puesta en marcha de cuatro estrategias que robustecen la macroeconomía, el crecimiento económico y el bienestar para la población:

1.- Fortalecimiento de las finanzas públicas a través de mejoras al marco fiscal.

2.- Aumento de la transparencia y rendición de cuentas en las finanzas públicas.

3.- Promoción de las estrategias del Gobierno Federal para impulsar el desarrollo sostenible, la inclusión y fomentar un sistema financiero sano y robusto en favor del bienestar de la población y de la asignación eficiente de los recursos.

4.- Ampliación y fortalecimiento del financiamiento y la planeación de la banca de desarrollo y otros vehículos de financiamiento de la Administración Pública Federal.

Detalló que la ASF programó 2 mil 104 auditorías para fiscalizar el ejercicio del gasto de la Cuenta Pública 2022, enfatizando la revisión al gasto federal en el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

En este marco, felicitó a la Auditoría y a todo su personal por el esmero en entregar mejores resultados para el país, y por ser un referente internacional.

Condescendientes, las auditorías de la ASF: Inés Parra

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) elabora auditorías condescendientes y facilitadoras para encubrir a los corruptos, acusó la diputada Inés Parra Juárez (Morena).

“Seguimos en más de lo mismo, mero trámite de entrega por parte del auditor encubridor de corruptos, que es David Colmenares Páramo. El ‘auditor tapadera’ que inauguró ahora ‘las auditorías a modo’, una facilidad más para los corruptos se evidenció en los acuerdos que hizo con militares a espaldas de la Comisión de Vigilancia”, denunció en conferencia de prensa.

Además, agregó, hubo otro trato con la red de corrupción del Grupo Oaxaca, “con 40 municipios oaxaqueños que los auditará previniéndolos, y además ayudándolos a solventar”.

“Ahora resulta que tendremos procesos de auditorías condescendientes y facilitadoras para encubrir corruptos desde el mismo proceso de auditar. La era de David Colmenares Páramo será recordada como la de las auditorías a modo y por negarse a presentar denuncias de hechos, y el aplazamiento amañado de las prescripciones de las observaciones no solventadas”

Afirmó que Colmenares Páramo está haciendo de la Auditoría Superior de la Federación una agencia administrativa y al servicio de la corrupción, ya que la política interna “es no presentar denuncias de hechos ante las fiscalías y están negándose a llevar a los corruptos a ser juzgados”.

Además de lo anterior, el titular de la ASF hará auditorías a modo “en su famoso ‘programa colmena’; y la grave situación que se está dando en la Comisión de Vigilancia de la Auditoría, con el nulo combate a la corrupción, con la anuencia de una mayoría de legisladores.

“Hay una mayoría calificada de todos los partidos en esta LXV legislatura que están por una estrategia de encubrimiento de corruptos de todos los niveles de gobierno y de todos los colores, permitiéndole al auditor Colmenares que haga auditorías a modo”.

La legisladora sostuvo que el auditor debe una explicación pública sobre cuáles son los acuerdos con los militares, los presidentes municipales de Oaxaca e Ignacio Mier.

martes, abril 30, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img