martes, abril 30, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaPresupuesto del Congreso local es de los más austeros del país, asegura...

Presupuesto del Congreso local es de los más austeros del país, asegura diputado

Anúnciate aquíGoogle search engine

Si es que el presupuesto del Congreso local aumenta en 2023, será acorde a la inflación, sin embargo, el compromiso es seguir manteniendo la austeridad republicana, adelantó el diputado local Rafael Fararoni Magaña.

En entrevista, el legislador Presidente de la Comisión de Administración recordó que la actual legislatura es una de las más austeras del país y, desde hace dos años, los presupuestos se han ido ajustando a grado tal que se ha logrado una reducción de 50 millones de pesos en materia presupuestal.

“En esa sintonía se hace la propuesta y en septiembre y octubre serán los meses en que se trabaje en ello, ahorita no hemos empezado esos trabajos, porque todavía no son los tiempos, pero en septiembre y en octubre es cuando se trabaja y ello quede plasmado en el presupuesto estatal”, dijo.

Afirmó que lo que seguirá plasmándose en el proyecto de presupuesto es la austeridad y para dar un ejemplo comparó al Congreso de Veracruz con el de la Ciudad de México:

“En Ciudad de México hay 66 diputados y tienen mil 200 millones de pesos en presupuesto y nosotros tenemos 700 millones con 50 diputados y estamos entre el 10 y 12 (del país en cuanto a presupuesto), entonces estamos hablando de que es un Congreso austero (el de Veracruz)”.

Insistió en que este poder, a pesar de los señalamientos que se realizan a temas específicos, por ejemplo, los sueldos, es austero de manera general.

En ese sentido es de mencionar que el Congreso de Veracruz gasta anualmente 15 millones de pesos en nómina para medio centenar de congresistas mientras que Baja California, considerado como el más caro del país está disponiendo de 27 millones de pesos para la nómina de 25 ocupantes de curul.

martes, abril 30, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img