viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaPresentan evento “Magistrada y Magistrado por un día”

Presentan evento “Magistrada y Magistrado por un día”

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- La Magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, encabezó junto con la Directora de la Escuela Judicial del Estado, Magistrada Denisse de los Ángeles Uribe Obregón y el Magistrado de la Octava Sala, Juan José Rivera Castellanos, un recorrido por las instalaciones de la Ciudad Judicial de Xalapa en donde recibieron a niñas, niños y adolescentes que participaron en este amplio trayecto a cargo de la Secretaría General de Acuerdos y la Escuela Judicial del Estado.

Acompañados de sus padres, el recorrido comenzó por la Biblioteca, la Sala de Audiencia en Materia Laboral y el CECOFAM, para darles una explicación breve e inclusiva acerca del funcionamiento de dichas áreas. Al llegar al salón gobernadores, se les ofreció un Box Lunch de parte de la Presidencia, con apoyo de Escuela Judicial y Servicios Generales. Posteriormente, Personal de la Unidad de Género y de la Escuela Judicial del Estado, realizaron un acompañamiento a Salas y Consejo de la Judicatura.

A la llegada de los infantes al área de Presidencia, se llevó a cabo una amena interacción con la Presidenta, las y los Presidentes de Salas, la Consejera y Consejeros del Poder Judicial del Estado de Veracruz. Después, tuvo lugar una sesión con la presentación de un caso hipotético, donde la niñez expresó su opinión y voto a favor o en contra del proyecto de resolución o acuerdo con el apoyo de una Secretaria o un Secretario de Estudio y Cuenta. El tema a tratar fue: “La Defensa y la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”.

Luego, se trasladaron al Salón de Plenos para una presentación a cargo del Magistrado Juan José Rivera Castellanos, quien explicó la motivación del evento y la dinámica de la sesión. Se designaron niñas y niños que fungieron como Consejeros de la Judicatura infantiles para participar en la sesión como Secretario o Secretaria General de Acuerdos del Tribunal de Superior de Justicia. El Secretario infantil dio participación a cada uno de las y los Magistrados infantiles de las Salas del TSJ. Más adelante, se dio curso a una lectura o discurso de cada niña, niño y adolescente de su ensayo ganador sobre la protección de sus derechos y conformar así la aprobación del primer Acuerdo Infantil del Pleno del Tribunal Superior de Justicia.

Finalmente, hizo uso de la voz la Magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, para levantar la sesión y hacer entrega de un presente a los participantes.

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img