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“Políticos apuestan a la promoción en redes pero no deben olvidar medios tradicionales”

Orizaba, Ver.- Las redes sociales se convirtieron en un campo de batalla en este proceso electoral, pues influyen en las preferencias de cara a los comicios del 2 de junio. Edmund Jiménez Martínez, community manager, advierte que los partidos y sus candidatos “le apuestan más, sin descuidar los medios de comunicación tradicionales, que son unos monstruos”. 

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, productor audiovisual y administrador de cuentas, precisa que las redes sociales tienen un papel preponderante en el proceso electoral por el cual pasa el país y que se acentuó con el inicio de las campañas presidenciales, “claro que sí, sin duda a las redes se les está apostando más en los procesos electorales, pues intentan llegar a un público joven, sin embargo, no pueden descuidar los medios tradicionales porque es el sector donde su público de mayor edad se encuentra”. 

No obstante, descarta que los medios convencionales como prensa, radio y televisión sean desplazados por las redes sociales, “no, los medios tradicionales siguen siendo un monstruo, podría tratarse más de sectores y nichos; por ejemplo, puedes ser famoso en redes, pero para ser famoso a nivel nacional tienes que destacar en los demás medios o sólo serás famoso para un nicho y no para una población”. 

La diferencia entre la información en las redes y los medios tradicionales, precisa, “es que en las redes la difusión es más rápida pero al mismo tiempo pasa de moda al instante, es por eso que se tiene que bombardear constantemente de contenido para no ser olvidado en las redes; existe un sector pequeño interesado por las votaciones, el cual va a participar en estas elecciones a diferencia de otros años, y las redes se están usando cada vez más para poder debatir sobre sus candidatos de preferencia, haciendo que crezca un poco más cada año”. 

La importancia que los partidos políticos y sus candidatos les dan a las redes se basa, considera, “en que el mensaje es más rápido, más barato y puede llegar a tener un gran impacto en el sector joven, y como ya lo mencioné, año con año va creciendo, los adolescentes de ahora en seis años serán adultos jóvenes y los jóvenes se convertirán en adultos, haciendo que las redes sean también para adultos”. 

Los partidos políticos, y los mismos candidatos, se han arropado con grupos de personas que conocen el manejo de las redes, “podemos ver cuentas de políticos nuevos que en menos de dos horas alcanzan los millones de seguidores o al igual para atacar a sus rivales con mensajes negativos. El manejo que das a un político en las redes sociales debe ser cuidado, “porque todo se define en cómo cuidas a tu candidato y la imagen que le quieras dar, realmente ninguna herramienta de publicidad te garantiza los votos, pero sí te garantiza el alcance y los reflectores que puedes tener”. 

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