lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaOlvidan diputados compromiso con voto rosa; pide sector LGBT+ diálogo directo

Olvidan diputados compromiso con voto rosa; pide sector LGBT+ diálogo directo

Anúnciate aquíGoogle search engine

La comunidad Lésbico Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Queer (LGBT+) demandó a los aspirantes a cargos de elección popular un diálogo directo con los integrantes de este sector, “porque quienes han llegado a ocupar una responsabilidad a través del voto rosa, se olvidan de nosotros”. 

Benjamín Callejas Hernández, presidente de la Coalición LGBT+, señaló la existencia de muchos pendientes que tienen que resolverse y que requieren del apoyo de los legisladores para impulsar políticas públicas que beneficien a integrantes de la diversidad sexual.

En conferencia de prensa, sostuvo que la comunidad de la diversidad sexual es el grupo más vulnerable de la sociedad, por lo que es necesario que haya políticas públicas contundentes, transversales e incluyentes, que formen espacios para el desarrollo de la libre personalidad.

Pidió poner atención en este grupo históricamente vulnerado, “creando la política transversal, pero desde el Legislativo, en donde se tiene que armonizar la ley y que esta aterrice en todas las leyes secundarias para que se les pueda brindar una oportunidad”.

Cuestionado respecto de los legisladores que han llegado gracias al llamado voto rosa, respondió que desafortunadamente muchos han llegado a una curul y luego se han olvidado de su comunidad, por lo que la demanda de los colectivos de la diversidad sexual es que deje de haber simulaciones o intermediarios, sino que haya un diálogo directo con quienes aspiren a representarlos, a fin de poder construir una agenda integral e inclusiva, en estricto apego a derechos humanos.

Por último, señaló que pese a los avances importantes que se han tenido, pues desde los colectivos y desde la sociedad civil se ha logrado avanzar en el matrimonio igualitario, en la Ley de Identidad Trans para las personas, pero falta mucho por hacer en favor de la comunidad de la diversidad sexual.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img