domingo, abril 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolítica“No veo problemas de gobernabilidad en zona sur, ni control de la...

“No veo problemas de gobernabilidad en zona sur, ni control de la delincuencia organizada”

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, asegura que en los municipios del sur de Veracruz no hay problemas de gobernabilidad ni signos de que estén controlados por grupos de la delincuencia organizada. A pregunta expresa, comentó que en Coatzacoalcos las libertades de los ciudadanos se respetan y se atienden las demandas en todas las materias, por lo que no existen problemas que puedan poner en riesgo la elección del mes de junio.

Señaló que en el sur no ve municipios con problemas de gobernabilidad, donde quieran operar grupos de la delincuencia, como lo señaló la alcaldesa de Acayucan, Rosalba Rodríguez, en un medio de comunicación nacional.

Por otra parte, el edil dio a conocer que están trabajando en el equipamiento urbano, especialmente en la reparación de los drenajes, ya que se ha convertido en un gran problema para la ciudad. Sin especificar fecha ni monto de inversión, Amado Cruz indicó que se tienen que cambiar varios tramos de drenajes, en varias colonias y están trabajando a marchas forzadas. 

Antonio Luna recobra prerrogativas

El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) notificó al Organismo Público Local Electoral (OPLE) que el extinto Partido Cardenista mantendrá su registro como asociación política del estado, lo que le dará acceso a prerrogativas.

En sesión vespertina el OPLE se dio por notificado de la solicitud del TEV para revocar el acuerdo por el que el instituto electoral se negó a otorgar el registro a la agrupación propiedad de Antonio Luna Andrade, que nuevamente recibirá financiamiento del Estado. En 2020 la asociación logró su registro como partido político y tras competir en 2021, no obtuvo la votación mínima para mantener el registro; el proceso de liquidación se extendió hasta 2023, y en ese mismo año pidieron ser reconocidos.

También se votó el acuerdo por el que se aprobó la redistribución del presupuesto 2024, destinado a las Asociaciones Políticas Estatales (APES) para hacer una nueva redistribución.

domingo, abril 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img