sábado, abril 13, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalTres aspirantes de candidaturas ciudadanas se bajan del proceso

Tres aspirantes de candidaturas ciudadanas se bajan del proceso

Anúnciate aquíGoogle search engine

Simón Sabino Galaviz García, Emilio Álvarez Pimentel y Emmanuel Guerrero Hernández presentaron su renuncia como aspirantes a candidatos ciudadanos a gobernador y la diputación local por el distrito de Perote.

Los tres veracruzanos que habían entregado su carta intención, y que estaban en la fase de recolección de firmas para respaldar su candidatura, confirmaron ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ya no están interesados en contender en la elección.

Cabe recordar que el 2 de junio habrá una elección concurrente para la elección de presidente, senadores y diputados federales, que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE); y para votar por gobernador y diputados locales, que organiza el OPLE.

Además de los candidatos que son postulados por partidos políticos existe la figura de candidaturas ciudadanas, con las que un aspirante puede postularse, sin embargo, requiere del apoyo de los veracruzanos para conseguirlo.

Los ciudadanos Emilio Álvarez Pimentel y Emmanuel Guerrero Hernández, que buscaban ser candidatos a diputados locales por el distrito de Perote, emitieron un escrito el 27 de enero para informar de sus renuncias.

Ellos debían recaudar 5 mil 831 firmas de igual número de electores para lograr su registro ante el OPLE, y según el informe del INE sólo reportaron 816, lo que hacía imposible su postulación.

En el caso de Simón Sabino Galaviz García entregó un escrito el primero de febrero, donde presentó su renuncia con carácter de irrevocable a su aspiración por la candidatura independiente. Él tenía que recabar 179 mil 637 firmas de ciudadanos y sólo reportó 233.

El OPLE notificó a los tres ciudadanos que, pese a su renuncia, tendrán que cumplir ante el Instituto Nacional Electoral (INE) con el proceso de fiscalización de lo que gastaron para recabar las firmas ciudadanas.

sábado, abril 13, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img