martes, abril 30, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolítica“Nahle nos encamina a la soberanía en energía”

“Nahle nos encamina a la soberanía en energía”

Anúnciate aquíGoogle search engine

Con la puesta en marcha del proceso de prueba de la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, Rocío Nahle García, secretaria de Energía (Sener), le cumple a México con encaminarlo hacia la soberanía energética, ejecutando puntualmente las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, de devolverle su grandeza petroquímica, afirmó el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política, del Congreso local.

El legislador destacó que de nuevo se derrota a la oposición y su apuesta por el fracaso del gobierno de la Cuarta Transformación se queda, otra vez, sin argumentos para defender a los gobiernos neoliberales y sus criminales políticas para desmantelar al sistema nacional de refinación, a Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE) por completo.

“Decían que no se podría hacer una refinería, decían que los mexicanos y los trabajadores petroleros no tenían la capacidad para garantizar la soberanía energética y por ello pretendían privatizarlo todo. En menos de cinco años se tiene una planta moderna, hecha por mexicanos y para el bienestar de la nación”, destacó el presidente de la Jucopo.

El pueblo mexicano, y en especial el de Veracruz, refirió, está muy agradecido con Rocío Nahle García, porque supo imponerse a las adversidades; con talento, capacidad y un gran equipo concretaron esta promesa presidencial: construir una nueva factoría para cubrir la demanda total de hidrocarburos en 2024.

Con Chío Nahle –prosiguió– en México, Tabasco y Veracruz tenemos mucho que celebrar con el arranque de la etapa de pruebas de la refinería de Dos Bocas, es un momento histórico, porque con ello se estará caminando a pasos agigantados hacia la tan anhelada soberanía energética.

martes, abril 30, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img