martes, abril 30, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaMorenistas repudian la designación de Rojí López como candidato a la diputación...

Morenistas repudian la designación de Rojí López como candidato a la diputación local

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- Militantes y simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) repudiaron la designación de Igor Fidel Rojí López como candidato a la diputación local por el distrito XX de Orizaba.

Plinio Soto Muerza, uno de los fundadores del Morena en Orizaba, señaló que la traición se ha consumado en la candidatura a la diputación local.

Manifestó que en este municipio habrán de defender el proyecto nacional y popular por el que han luchado durante muchos años.

Por su parte, el abogado Marcos Carbajal Cervantes opinó que la candidatura del exalcalde de Orizaba se da por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y eso se debe a la ambición de poder de Igor Fidel Rojí López, la cual no se detendrá sólo por contender a la diputación local, sino que buscará la candidatura a la presidencia municipal, por lo que es necesario que aclare de dónde están saliendo los recursos económicos para financiar su campaña.

Señaló que la carrera política de Rojí López ha estado estrechamente ligada a la figura de Juan Manuel Diez Francos, sin que haya demostrado méritos propios ni capacidad de liderazgo independiente.

Resaltó el contraste entre aquellos políticos que surgen de la lucha social y estudiantil, y aquellos que provienen de la clase privilegiada. En el caso de Rojí López, su ascenso político ha estado marcado por el respaldo de Diez Francos y su participación en organizaciones comerciales y empresariales.

Marcos Carvajal señaló que Rojí tiene en contra a los “morenos” auténticos, a sus expartidarios políticos y a la propia sociedad que no supo satisfacer por su paso en el ayuntamiento, que lo más seguro es que pierda, “hasta aquí no veo el peligro, pero no se trata sólo de eso”.

martes, abril 30, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img