martes, abril 30, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaMC descarta alianza con PRI-PAN para 2024

MC descarta alianza con PRI-PAN para 2024

Anúnciate aquíGoogle search engine

Movimiento Ciudadano (MC) irá a las elecciones presidenciales del próximo año con un “candidato propio, 100 por ciento” informó hoy el dirigente de dicho partido, Dante Delgado Rannauro, quien descartó cualquier posibilidad de sumarse al Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD).

“Y se los digo con respeto, el problema que tienen los partidos tradicionales es que hacen todo como lo hace el presidente… hay un proceso de simulación… y le faltan al respeto a otras candidaturas que están presentes”.

El ex gobernador de Veracruz participará hoy en el seminario “México, soberanía y globalización”, pero ayer domingo entregó panfletos en un cruce vehicular de la ciudad. Ahí, dijo a la prensa que su partido no se sumará a la dinámica electoral que llevan otras fuerzas políticas y esperaran a septiembre para aprobar la convocatoria con los detalles de selección de los candidatos a todos los puestos de elección popular que se juegan el próximo año.

De entrada, MC está abierto a las candidaturas ciudadanas “sin afiliación y sin militancia” que busquen “empujar un proyecto serio de renovación”. Delgado apuntó que la política mexicana “vive una distorsión donde el presidente de la República marca la agenda y todos los partidos lo siguen sin entender que el país necesita construir una nueva cultura cívica, y muy poca gente imagina que eso sea posible, porque todo lo queremos hacer como lo hacíamos antes, cuando hay una realidad del país donde mucha gente está desesperada, angustiada.

Señaló que “hay que construir una nueva cultura cívica, de movilidad, de derechos humanos, seguridad” y que los triunfos de su partido político en algunos estados del país como Nuevo León o la votación alcanzada en Campeche en los pasados comicios, le permite saber que las cosas se pueden hacer de otra manera.

martes, abril 30, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img