martes, abril 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaLlevarán ante AMLO caso de los cuatro desaparecidos en Mendoza

Llevarán ante AMLO caso de los cuatro desaparecidos en Mendoza

Anúnciate aquíGoogle search engine

Ciudad Mendoza, Ver.- La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador servirá para que familiares de los cuatro desaparecidos el 8 de diciembre en este municipio le pidan su intervención para resolver el problema.

Anunciaron que el próximo domingo en Río Blanco se manifestarán para pedir el apoyo del jefe del Ejecutivo federal ante los pocos avances que hay por parte de las autoridades de Veracruz.

A casi un mes de su desaparición, los familiares de Víctor Manuel Adell Sánchez, Ileana López Espidio, de 27 años; Antonio Sánchez López, de 40: Leonardo Ortigoza Martínez, de 40, y Honorio López Espidio, de 35 años, no tienen datos concretos y oficiales sobre su paradero quienes desaparecieron el día mencionado cuando fueron remitidos, presuntamente detenidos, a la Dirección de Tránsito en este municipio.

Jessica Blanco Tinoco, esposa de Víctor Manuel Adell, confirmó que se interpuso la denuncia en la Fiscalía Especializada y abrieron la carpeta de investigación, pero hasta ahora no hay avances en las investigaciones o al menos no se los han informado.

Refirió que el día de los hechos, Víctor Manuel acudió a las oficinas de Tránsito para pagar una multa impuesta a sus trabajadores, en la empresa UGI, dedicada a las labores de telecomunicaciones y entretenimiento por cable, pero a partir de ese momento se perdió toda comunicación hasta el día de hoy.

Agregó que los familiares acudieron a la dependencia municipal pero no les dieron informes de los suyos y lo mismo sucedió en la Delegación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ubicada en la congregación Cecilio Terán, en Nogales.

Mencionaron que también no se sabe de los agentes de Tránsito municipal, quienes desde el mismo momento de los hechos también desaparecieron, salvo el exdirector de la dependencia, Fausto “N”, quien está detenido y con prisión oficiosa preventiva de tres meses en el penal de mediana seguridad de La Toma.

Cabe mencionar que el alcalde Héctor Rodríguez ha sido cuestionado por su postura ante los hechos y los parientes de los desaparecidos señalan que de manera sistemática se niega a aportar datos que lleven a entender el trasfondo de los hechos, incluso y ante la posibilidad de reclamos públicos, el edil suspendió el cabildo abierto en ocasión de su informe de labores.

Se espera que este domingo el presidente López Obrador, encabece la ceremonia luctuosa de los Mártires de Río Blanco de 1907.

martes, abril 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img