miércoles, febrero 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaLlama Morena a aprobar en sus términos la reforma eléctrica

Llama Morena a aprobar en sus términos la reforma eléctrica

Anúnciate aquíGoogle search engine

Luego que en la Cámara de Diputados se declararon en sesión permanente las comisiones encargadas de dictaminar la reforma eléctrica propuesta por el ejecutivo federal, la dirigencia nacional de Morena se pronunció por aprobar la iniciativa “de preferencia” en sus términos porque es una iniciativa “bien pensada”, pero “si se pueden hacer mejoras, qué bueno”.

En conferencia de prensa en la sede del partido guinda, el dirigente de esta fuerza política, Mario Delgado, llamó a que se respete lo fundamental en su contenido, pero dijo que no están cerrados a una modificación.

“Es un proyecto que tardó en construirse mucho tiempo, es una reforma muy bien pensada, muy bien diseñada, para lograr lo que se busca en materia de soberanía eléctrica, entonces, nuestro llamado es a que se apruebe como está. Si se pueden hacer mejoras, qué bueno, pero que se respete lo fundamental que contiene la iniciativa de nuestro Presidente. Yo creo que leyéndola bien y con calma es contundente, es muy claro qué es lo que se busca y el beneficio que tiene para México”, señaló Delgado Carrillo.

—¿No están cerrados a una modificación?

—No, a ver, los procesos legislativos así son, a mí me tocó vivirlos, a la senadora Citlalli también, pero nunca perder lo fundamental, lo esencial. De preferencia creo que debe ser aprobada en sus términos– agregó.

En tanto, cuestionado sobre la estimación de Morena sobre la participación ciudadana en la consulta de revocación de mandato presidencial que se realizará el 10 de abril, el dirigente partidario aseveró que “no podemos tener un estimado porque pues estamos luchando contra la desinformación de la autoridad electoral. Pero ya es un triunfo, llegar a este ejercicio democrático ya es un triunfo del pueblo de México”.

Consideró que la conquista y la herencia de la Cuarta Transformación es el proceso como tal, a la vez que rechazó que haya nerviosismo dentro del partido por el porcentaje de participación el ejercicio. “Nerviosos están lo conservadores, los de la oposición, quienes están llamando a no participar, que les da miedo este despertar del pueblo de México porque no les gusta la democracia”.

Por su parte, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, Citlalli Hernández, agregó que lo que sea que se manifieste el 10 de abril es ya un motivo de celebración y un triunfo. Aseguró que no es una batalla política, del partido, o del presidente de la República.

“Nos parece sumamente preocupante que voces en medios de comunicación, voces políticas, artistas, estén llamando a la no participación de un proceso democrático, metidos en este odio hacía el Presidente, creyendo que éste es un proceso de Morena y del presidente, este es un proceso del pueblo de México, y el nivel de democracia que existe en México, empezando por el interés de las instituciones hasta el interés del pueblo, va a manifestarse el 10 de abril”.

Durante la conferencia de prensa, Delgado Carrillo reveló que fue objeto de un intento de robo de identidad. Relató que el presidente de la comunidad judía le llamó para comentarle que alguien le había llamado haciéndose pasar por él para tratar de extorsionarlo, por lo cual interpuso una denuncia al respecto.

miércoles, febrero 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img