El aspirante a coordinador de la Defensa del Federalismo por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, declaró que será el pueblo quien opine y avale respecto a la adhesión de personas que estuvieron en otras expresiones políticas y que ahora quieren ser parte de la Cuarta Transformación.
En entrevista, aceptó que habrá personajes con los cuales no comulgaría, pero será lo que el pueblo opine. Y es que, agregó, cuando llegan de manera recatada, por ejemplo, como Anilú Ingram, al preguntarle sobre su posible incorporación a la 4T, señaló que hay que observar el contexto.
Sin embargo, agregó que hay otros que sólo llegan a ver cómo hacen la maldad “y esos no”.
Reiteró que el movimiento tiene métodos de elección certeros, los cuales descansan en el pueblo y serán ellos quienes decidan.
Cuestionado sobre la posible incorporación de Elizabeth Morales, quien aspira al Senado, indicó que es una oposición propuesta por el Partido del Trabajo (PT).
Precisó que el planteamiento que algunos priístas hicieron es apoyar directamente a Claudia Sheinbaum, no a Morena.
En ese sentido, aseguró que coincide en que la acción política de quien admite que estuvo apoyando a alguien que no debía sumarse, es más sano que otra circunstancia.