martes, junio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaEstá garantizado el suministro eléctrico en Veracruz: Movimiento de Chucho El Roto

Está garantizado el suministro eléctrico en Veracruz: Movimiento de Chucho El Roto

Anúnciate aquíGoogle search engine

Los apagones al servicio eléctrico registrados últimamente en varias entidades de la República, entre las que Veracruz no ha sido la excepción, sí afectan a los usuarios en el funcionamiento de sus aparatos electrodomésticos pero son situaciones controladas para que el servicio nacional no colapse, así lo ha mencionado el propio director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Jorge Morales Barradas, secretario general y vocero del Movimiento de Resistencia Civil La Leyenda de Chucho El Roto, expuso que desde que iniciaron estos apagones en la zona costera de Veracruz se han dado tres situaciones.

“Han sido apagones de una hora, son intervalos de tiempo en donde sacan del sistema un circuito y de ahí se vuelven a interconectarlo, es para no causarle un estrés al propio sistema interconectado del país”, añadió.

En entrevista previa a la reunión que sostendrían con funcionarios de la División Oriente de la paraestatal, el dirigente social aseguró que “tenemos energía suficiente y está garantizado el suministro”.

Recordó que el año pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador informó de la adquisición de 13 plantas generadoras de energía que le compraron a particulares, como Iberdrola; se hablaba de más de 180 mil megawatts que nuestro país puede llegar a producir para el consumo nacional y la semana pasada fueron 47 mil megawatts, lo que provocó una situación en el sistema interconectado nacional, por lo que no hay problema en el suministro del fluido eléctrico.

“Lo que vamos a seguir insistiendo es en la inversión que debe darse en las líneas de transmisión y distribución para que cada una de nuestras familias, en nuestros hogares, vivamos en mejores condiciones”.

Por otro lado, refirió que el aumento en las tarifas se ha dado en los últimos días por el alto consumo que se tiene del fluido eléctrico por las altas temperaturas registradas en la zona costa. “Tenemos la necesidad de encender los climas, los refrigeradores por parte de las familias que lo tienen y se incrementa el consumo. Por eso la necesidad de la reclasificación de las tarifas eléctricas para que podamos consumir un poco más de energía a un menor costo”.

martes, junio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img