lunes, junio 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaEn Veracruz, 2 mil 4 ciudadanos solicitaron ser observadores: INE

En Veracruz, 2 mil 4 ciudadanos solicitaron ser observadores: INE

Anúnciate aquíGoogle search engine

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) registró 2 mil 4 solicitudes de observadores en Veracruz, reportó la vocal de organización electoral, Silvia Meléndez Pérez.

Refirió que el 7 de mayo concluyó el proceso del registro de observadores y refirió que cada Junta Distrital es la encargada de verificar el cumplimiento de los requisitos y de impartir el curso virtual a los solicitantes.

Pánuco (Distrito I) registró 238 solicitudes; Álamo (Distrito II) 31 solicitudes; Cosoleacaque (Distrito III) 43; Boca del Río (Distrito IV) 113; Poza Rica (Distrito V) 71; Papantla (Distrito VI) 63; Martínez de la Torre (Distrito VII) 37; Emiliano Zapata, (Distrito VIII) 186 y Coatepec (Distrito IX) 46.

Xalapa (Distrito X) captó 176 solicitudes; Coatzacoalcos (Distrito XI) 61; Veracruz (Distrito XII) 55; Huatusco (Distrito XIII) con 27; Minatitlán (Distrito XIV) con 202; Orizaba (Distrito XV) con 139; Córdoba (Distrito XVI) con 135; Cosamaloapan (Distrito XVII) 21; Zongolica (Distrito XVIII) 14 y San Andrés Tuxtla (Distrito XIX) 12 solicitudes.

A esta cifra se añaden las 334 solicitudes captadas en la Junta Local del INE en el estado de Veracruz, lo que da 2004 solicitudes.

Cabe mencionar que los observadores carecen de facultad para la toma de decisiones, pero sí pueden participar en todas las actividades desde el inicio del proceso además de acompañar al pleno en las sesiones del Consejo Local Distrital.

“Y en el caso del voto en prisión preventiva, también se les hace la invitación para que tuvieran la oportunidad de ingresar al Cefereso y ver cómo era el proceso de participación”.

Los observadores también dan fe de la recepción del material electoral a los consejos distritales y el día de la jornada electoral pueden visitar las casillas en operación.

Además cuentan con un plazo de 30 días contados a partir del 3 de junio para presentar su informe de actividades en los portales en donde promovieron su registro.

lunes, junio 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img