viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaDefine Morena por tómbola a sus candidatos plurinominales

Define Morena por tómbola a sus candidatos plurinominales

Anúnciate aquíGoogle search engine

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena llevó a cabo la tómbola para sortear a los designados diputados federales plurinominales. En la tercera circunscripción, correspondiente a Veracruz, fueron seleccionados Eleazar Guerrero Pérez, subsecretario de finanzas; Carmen Medel Palma, alcaldesa de Minatitlán; y Francisco Velázquez Vallejo, ex alcalde de Poza Rica.

Eleazar Pérez ocupará la posición número 20 debido a la cuota de género, ya que también resultaron sorteadas otras 10 mujeres. La lista de seleccionados, que incluye más de 300 puestos plurinominales, fue anunciada por el líder nacional de Morena, Mario Delgado, en una transmisión en vivo.

La alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel, se ubicó en la posición siete de la lista de consejeros sorteados, mientras que Francisco Velázquez Vallejo, ex alcalde de Poza Rica, está en la posición uno de la lista de consejeros, anticipando su probable elección como diputado federal en la próxima Legislatura.

Estos candidatos representarán a la tercera circunscripción plurinominal en la Cámara de Diputados, abarcando los estados de Veracruz, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Oaxaca. Se estima que Morena podría obtener hasta 13 o 14 diputados federales plurinominales en total.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img