El diputado local del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, Ramón Díaz Ávila, consideró que la denuncia de empresarios que señalan al titular de la Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez, de acosarlos, amenazarlos y clausurarlos por no pagar multas millonarias debe investigarse.
El legislador comentó que el cuidado del medio ambiente está de boga. Sin embargo, admitió que hay empresarios que han ofrecido sobornos para poder seguir operando por no contar con los permisos.
Por lo anterior, dijo, es necesario que las denuncias que se han vertido en medios de comunicación se puedan “comprobar” y que de darse acoso y prebendas los funcionarios que los cometen deben ser destituidos, lo anterior, porque el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afirma combatir la corrupción.
Recordó que Sergio Rodríguez es un funcionario polémico, “el relleno de Amatlán, donde se comprobó que el terreno era de una persona muy cercana a la secretaría; (el funcionario) ha estado en el ojo de los reclamos ciudadanos y las denuncias. Se pidió que el gobernador actuara en consecuencia y se haga una investigación y, de confirmarse las acusaciones, se le destituya”.
El procurador ha sido acusado en varias ocasiones de pedir moches a cambio de dejar operar a empresas sin permisos. El propio presidente Andrés Manuel López Obrador pidió investigar el caso.