domingo, abril 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaDe ser candidato le ganaría a cualquiera del FAM: Huerta

De ser candidato le ganaría a cualquiera del FAM: Huerta

Anúnciate aquíGoogle search engine

Al señalar que ganará la encuesta para elegir al coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, presumió que de ser él el candidato a la gubernatura a quienes postule el Frente Amplio por México (FAM) “morderán el polvo, perderán ellos”.

En el Paseo de Los Lagos de Xalapa, donde tuvo la última asamblea informativa, el exdelegado del Bienestar sobre  José Francisco Yunes Zorrilla, fuerte aspirante por el FAM, dijo conocerlo pues votó en contra de la fallida y entreguista reforma energética de Enrique Peña Nieto, así como de la mal llamada reforma educativa, que luego se echó para atrás, al igual que la reforma electoral.

“Estuvo convalidando todo de los gobiernos de Fidel Herrera Beltrán y de Javier Duarte. La verdad no tiene cara, para decirlo en pocas palabras. Pero está bien, que pongan a él o a cualquiera. Es más, pueden poner hasta tres juntos: a Miguel Ángel Yunes, a Pepe Yunes y a Héctor Yunes y los tres juntos no sirven ni para sparring”, aseveró.

Asimismo, refirió que los traidores del partido se irán pronto hacia el Frente Amplio.

“Yo he dicho que el que es traidor a los principios de Morena va a ser traidor toda su vida y los vamos a ver pronto. Ya lo auguré. Los vamos a ver yéndose pronto con el PAN y ya dije que no va a ser con el pan de muerto”.

“Ya dije que será con esta alianza maligna, del Frente contra México que se está formando por la moronga azul, de los chupacabras salinista y con los restos del PRD. Esa alianza contra México es la que se va a llevar la basura de Morena”, añadió.

Por otro lado, rechazó que el exsecretario de Gobierno, Éric Patrocinio Cisneros Burgos, haya ganado en Veracruz y reiteró que el resultado lo dará a conocer el Comité Nacional de Encuestas, por lo que exigirá a su partido que dé a conocer los resultados en todos los estados y, a partir de ahí, con los criterios de competitividad, será fácil resolver dónde toca mujer o donde toca hombre.

De nueva cuenta evidenció el exceso de recursos que se gastaron los otros aspirantes en propaganda y publicidad, que a lo mejor hubiera mandado todo ese dinero a Acapulco y aseveró que lo gastado ni Harry Potter pagaba tanto, y ése sí vendía libros; además de que se pagó mucho dinero a supuestas encuestadoras que no estaban acreditadas en el INE y se utilizaron medios inexistentes para pautar la propaganda que ahora le tocará a los ayuntamientos quitarlas.

De la convocatoria para el registro de candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados, explicó que se emitió para los estados en donde no hay elecciones a la gubernatura, por lo que dijo que el que quiera ser diputado federal debió haberse inscrito, porque la convocatoria se cerró el 3 de noviembre.

“Pudiera ser que el partido se reserve una cláusula para resolver lo que considere conveniente en otro momento aunque no se hayan registrado”, agregó para luego descartar que vaya a inscribirse porque primero se tiene que conocer los resultados de la encuesta interna a la candidatura a la gubernatura, “porque la gané”, insistió.

En caso de atenderse la paridad de género, dijo que si fuera necesario hacer un ajuste de este tema nunca obstaculizaría la decisión porque Morena es un partido nacional.

domingo, abril 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img