Minatitlán, Ver.- Aprovechando la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez felicitó una vez más a la Cámara de Diputados por avalar el decreto para que funcionarios puedan promover la consulta de revocación, dejando claro que la propaganda gubernamental sólo se concreta con el uso de recursos públicos.
Dijo que esto garantiza libertades y evita que el INE utilice el pretexto de la veda para callar las voces del Presidente de la República, en cualquier circunstancia.
“El pueblo tiene derecho a informarse sobre el ejercicio democrático que se llevará a cabo el 10 de abril, sin cortapisas”
Criticó que el INE, quien debería promover la participación ciudadana es la que más la limita. Además se congratuló de que las modificaciones de los artículos 449, numeral 1, incisos b,c,d y e de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y 33, párrafos quinto, sexto y séptimo y 71 de la Ley Federal de Revocación de Mandato se publicarán de manera inmediata en el Diario Oficial de la Federación