domingo, abril 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaCon negociación laboral y asambleas, busca Ricardo Aldana legitimidad en el STPRM

Con negociación laboral y asambleas, busca Ricardo Aldana legitimidad en el STPRM

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- El líder nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Ricardo Aldana Prieto, realiza una gira por el sur de Veracruz, para encabezar asambleas extraordinarias, señaló que Pemex ha incumplido en varios rubros del contrato colectivo, sobre todo en materia de seguridad, servicios de salud, movimientos escalafonarios y bloqueo de plazas.

Como parte del proceso de negociación del contrato colectivo, se están realizando asambleas extraordinarias en todas las secciones del país, el líder nacional las está presidiendo según una estrategia para lograr la unidad, después de un proceso de elección muy dividido.

Primero, se reunió con los trabajadores de la Sección 22 de Agua Dulce y, por la noche de ayer jueves, estuvo con los trabajadores de la Sección 31 de Coatzacoalcos, en un evento a puerta cerrada en el casino petrolero.

En breve entrevista, señaló que la empresa no ha respetado el contrato colectivo en varios puntos que se van a llevar a la mesa de negociación.

Dijo que una de los temas que les preocupan son la falta de mantenimiento de instalaciones y de material de seguridad para los trabajadores, ya que Pemex es una empresa de alto riesgo que maneja muchos materiales peligrosos. “Pemex es una industria de alto riesgo, no trabajamos con galletas, ni con frutas, trabajamos con productos altamente peligrosos”.

El líder petrolero reconoció que en muchos casos, los accidentes son generados por errores humanos y, por eso, piden también mayor capacitación.

Aldana Prieto expuso que por los incumplimientos de Pemex han tenido que presentar denuncias de manera directa ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y se les está dando seguimiento en mesas de trabajo con la titular, Luisa María Alcalde Guzmán.

Dijo que Pemex estuvo bloqueando el corrimiento escalafonario de 40 mil trabajadores y, tras la presión en la STPS, han logrado avanzar en 70 por ciento, además se bloqueó la contratación de 10 mil trabajadores transitorios, de los cuales, ahora ya se logró colocar 4 mil 700.

Aldana Prieto añadió que, además, el sistema de salud estaba trabajando con muchos problemas por la falta de médicos especialistas y no había suficientes medicamentos, la empresa las ha estado subsanando de manera lenta.

domingo, abril 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img