domingo, abril 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaComisión Electoral del SDTEV prepara reuniones informativas con 3 candidatos

Comisión Electoral del SDTEV prepara reuniones informativas con 3 candidatos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Huatusco, Ver.- Para que la base trabajadora conozca el plan de trabajo de quienes aspiran a dirigir al Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), la comisión electoral programó este tipo de reuniones regionales en donde participan, en igualdad de condiciones, los tres candidatos quienes informan de manera directa a los agremiados sobre las acciones a desarrollar de ganar las elecciones. 

Este miércoles, dicha reunión se celebró en las instalaciones de la Delegación 9, ubicadas en la Unidad Habitacional del SDTEV en Huatusco, en donde los candidatos Rubén Indoval Rojas de la planilla Verde, Celeste Angélica Villegas Sánchez de la planilla Vino, y Fernando Domínguez Roldán de la planilla Roja, intercambiaron impresiones con agremiados de los municipios de Coscomatepec, Alpatláhuac, Ixhuatlán del Café, Calcahualco, Huatusco, Tenampa, Totutla, Tlaltetela, Tlacotepec y Sochiapa. 

En cada intervención que duró 30 minutos y otros 30 minutos para preguntas y respuestas de cada uno de los aspirantes, la base trabajadora conoció el plan de trabajo de quienes aspiran a dirigir al SDTEV a partir del 25 de agosto, cuando se hagan las elecciones para definir quién ocupará la secretaría general y las 36 carteras. 

El primero en hacer uso de la palabra fue Rubén Indoval Rojas de la planilla Verde, quien comentó que en el recorrido que ha tenido en el estado, los agremiados le han presentado sus demandas de pago oportuno en el momento de la jubilación; crédito a la vivienda, pues tienen alrededor de 30 años que no cuentan con este beneficio, entre otros. 

Dio a conocer que, la conformación de las 36 carteras se integrarán por los compañeros de las cuatro regiones en que dividieron al estado, respetando la equidad de género, al incluir en ellas a mujeres y hombres que han manifestado su deseo de servir a sus compañeros. 

Reveló que el 4 de julio registrará la planilla ante la Comisión Electoral del SDTEV y seguirá con el acercamiento a las bases, pues el último día de campaña es el 15 de agosto y el 25 de ese mismo mes será la jornada electoral, en donde invitó a todos los agremiados a cruzar el logo de la planilla Verde. 

En su oportunidad, Celeste Angélica Villegas Sánchez, de la planilla Vino, destacó la aceptación que ha tenido entre las bases sedetevistas, lo cual es una muestra del resultado del trabajo desarrollado dentro de la organización sindical en beneficio de todos quienes lo conforman. 

Explicó que se decidió que los tres candidatos participaron en esta reunión a exigencia de las mismas bases, pues al parecer hay algunos secretarios generales delegaciones que los mantienen sin información “y es por eso que aquí estamos, para que conozcan nuestro plan de acción”. 

Recalcó que durante el recorrido que ha hecho por el estado y en el acercamiento que ha tenido con la base trabajadora lo que le han pedido es transparencia en el manejo de los recursos públicos y que se finquen responsabilidades a quien cause daño patrimonial al sindicato. 

Además, le han pedido que haya trabajo colegial, acercamiento con las bases y dejar de tomar decisiones de manera autoritaria, consensuando con las bases las acciones a desarrollar para beneficio de todos. 

De ganar la elección, indicó que hará una auditoría al actual comité estatal del SDTEV, ya que es un compromiso con las bases, al tiempo de señalar que registrará su planilla el 3 de julio ante la Comisión Electoral. 

En tanto, Fernando Domínguez Roldán de la planilla Roja, el más joven de los candidatos a la secretaría general del SDTEV, expuso que en el tiempo establecido para llevar a cabo la campaña ha visitado más de la mitad de las delegaciones sindicales, en donde las bases le han manifestado su apoyo que se hará efectivo el día de la jornada electoral. 

De entrada, señaló “que nadie lo patrocina, ni tengo compromisos con un secretario o ex secretario general, la gente que me acompaña en mis recorridos son maestros frente a grupo, auxiliares, niñeras, intendencia y no tenemos ningún compromiso con nadie, solo con las bases y esto es algo que nos distingue y veo un cambio democrático”, añadió. 

Quien funge actualmente como secretario general de la Delegación 36 de Xalapa de Enseñanza Media, mencionó que las bases “nos piden muchas cosas”, lo más importante es recuperar el espacio que el SDTEV tenía en el Consejo de Administración del Instituto de Pensiones del Estado (IPE). Nosotros teníamos ese consejero, pero se perdió por causas inexplicables. 

Los agremiados quieren una jubilación digna, para lo cual “tenemos que sentarnos a la mesa con los funcionarios del IPE para buscar alternativas de solución a estas peticiones”. 

Finalmente, mencionó que desde el 20 de junio que fue aniversario del sindicato, “todos los días hemos dado a conocer a un integrante de nuestro equipo, pero el 5 de julio se presentará la planilla completa para su registro ante la comisión organizadora de la elección, y las bases se darán cuenta que quienes la integran son gente que está frente a grupo y trabajamos en favor de la educación”.

domingo, abril 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img