martes, junio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaCaminos artesanales, parte del programa de trabajo de Nahle

Caminos artesanales, parte del programa de trabajo de Nahle

Anúnciate aquíGoogle search engine

Tezonapa, Ver.- El programa de caminos artesanales establecido en el compromiso número 24 de mi programa de trabajo, se instaurará en mi administración y aterrizará en las más de 20 mil comunidades que existen en el estado y que lo requieran, aseguró la candidata a la gubernatura por la coalición Sigamos haciendo Historia en Veracruz, Rocío Nahle García.

La candidata de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Fuerza por México (FxM), en su asamblea de este viernes, detalló que ya son 120 municipios recorridos en este proceso electoral donde ha llevado a cada rincón de Veracruz el reporte del trabajo que ha hecho el gobierno de la Cuarta Transformación y las 80 propuestas sustentadas en ocho ejes que llevará a cabo su gobierno en el periodo 2024-2030.

Hizo hincapié sobre ésta, una de sus propuestas en materia de infraestructura, al mencionar que nuestro estado tiene más de 20 mil comunidades por lo que para mejorar la movilización de los ciudadanos y de la carga de productos que cultivan y cosechan se habilitará el programa de caminos vecinales.

Expuso que en coordinación con la candidata a presidenta de la República Claudia Sheinbaum y como gobernadora de Veracruz implementará desde el primer año esta estrategia para todas las comunidades rurales.

Esta estrategia consiste en que la propia comunidad organizada construya sus accesos con calidad, y el gobierno los apoye con la entrega directa del recurso a un comité de habitantes para que la población lo administre, además, el estado les otorgará la asesoría técnica. “Es para comunidades, se forma un comité en la comunidad de 10 personas, ellos lo forman, el estado les da asesoría les dice cómo se va a armar y el gobierno le da el dinero al comité”, dijo.

Este, refirió, ha sido uno de los programas más exitosos del presidente Andrés Manuel López Obrador quien en estos cinco años ha construido más de 4 mil kilómetros. “Aquí en Veracruz hay diferentes zonas donde ya se ha aplicado este programa y ha sido exitoso en comunidades de Misantla, la sierra del Totonacapan y comunidades del sur. Por ello dijo que la zona de las altas montañas y las demás sierras que nos caracterizan en nuestro hermoso territorio programaremos este grandioso proyecto”, expresó.

Para finalizar, expresó que su gobierno será de construcción: de infraestructura, de valores, de hermandad y de respeto.

Demotáctica da a Nahle ventaja de 24 puntos sobre la oposición

En una nueva encuesta, ahora elaborada por Demotáctica, la empresa galardonada con el premio Reed Latino Awards por ser una de las dos mejores de México, se ratifica la tendencia positiva de Rocío Nahle García quien, de acuerdo con el estudio, supera por 24 puntos a José Yunes Zorrilla en la elección a gobernador.

Con fecha 4 de abril, la empresa especializada en estudios de opinión dio a conocer el resultado que da 58.9 puntos a la candidata morenista contra 27.1 del priísta y 5.3 del abanderado de Movimiento Ciudadano (MC).

Al respecto, la extitular de la Secretaría de Energía (Sener) posteó en sus redes sociales lo siguiente:

martes, junio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img