viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaBusca PAN celebrar convenios de coalición con otros partidos, “excepto con Morena”

Busca PAN celebrar convenios de coalición con otros partidos, “excepto con Morena”

Anúnciate aquíGoogle search engine

El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) autorizó, por mayoría de votos, al dirigente estatal Federico Salomón Molina, a “explorar la posibilidad de celebrar convenios de coalición electoral con otros partidos políticos, excepto con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados para el proceso electoral local 2023-2024”.

En la sesión de este cuerpo colegiado, 87 de sus integrantes votaron a favor del establecimiento de alianzas, ocho en contra (José Luis Cortés Rodríguez, Agustín Andrade Murga, Fernando Santamaría Prieto y Mayra Cortes, vinculados con el exdirigente estatal Joaquín Rosendo Guzmán Avilés) y hubo una abstención, por lo que en breve se implementarán las acciones correspondientes para afrontar con éxito las elecciones locales del 2 de junio del 2024.

El acuerdo también establece que se autoriza a la Comisión Permanente Estatal suscribir el convenio de coalición electoral que proponga el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN con otros partidos políticos, excepto con el partido guinda y sus aliados.

Con ello, el instituto avanza rumbo a la contienda local 2023-2024 apegado a sus estatutos internos, que determina los tiempos en los que se deben tomarse estas decisiones.

Será en próximas fechas, de acuerdo con el calendario electoral, que se determine de qué manera el PAN contendrá por la gubernatura del estado y el Congreso local, en donde se elegirán a 30 diputados de mayoría relativa y 20 de representación proporcional. 

Al respecto, el diputado local panista Enrique Cambranis Torres, coordinador del grupo legislativo de Acción Nacional en el Congreso del Estado, señaló que con esta decisión las y los panistas garantizan un proceso respetuoso y con miras a elegir a los mejores perfiles para contender por estos cargos. 

Desde días anteriores, los dirigentes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) habrían sostenido reuniones en torno a contender en alianza en los procesos locales, por lo que con esta decisión se da un gran paso para lograrlo y que se establezcan los mecanismos en los que estos partidos políticos participarán, tanto para la elección del candidato a gobernador como para las diputaciones locales.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img