viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaAlfredo Phinder advierte que PAN vulneró sus derechos al retirarlo como candidato

Alfredo Phinder advierte que PAN vulneró sus derechos al retirarlo como candidato

■ Presentó su queja luego de ser sustituido por José Bahena

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Alfredo Phinder Villalón reclamó ante el tribunal electoral la vulneración de sus derechos políticos electorales a manos del comité nacional del Partido Acción Nacional (PAN) al retirarlo como candidato suplente. 

Ante la sala regional del tribunal, el político inició un proceso luego de ser notificado que fue eliminado de la fórmula a la diputación local por el distrito de Coatzacoalcos Rural.

El PAN a nivel estatal había seleccionado al empresario Gabriel Rivera Cerdán y al doctor Alfredo Phinder Villalón, como la fórmula para el distrito XXX pero después notificarlos de lacancelación de su candidatura para darle paso a José Antonio Bahena. 

Conforme a los estatutos del PAN, se llevó a cabo una reunión municipal en la que fueron elegidos los candidatos y el CEN estatal los ratificó validando el registro.

Sin embargo, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, modificó lo aprobado, para designar en su lugar a José Bahena sin fundamento o explicación alguna. Se maneja que se trató de un acuerdo con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Ahora piden que la Sala Regional del Tribunal Electoral revise el proceso ya que se vulneraron los derechos políticos electorales de los militantes del PAN, en este caso del doctor Phinder, quien tiene varios años en este instituto político.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img