La Secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río, informó el día de ayer, que a través de la Unidad Cibernética, en Sonora lograron detectar y cancelar un total de 91 cuentas de TikTok donde se hacía invitación a jóvenes a delinquir y ofrecían los servicios de “polleros” o incluso el reclutamiento para transportar drogas y armas. Las cuentas, cuyo alcance superaba los 3 millones de visualizaciones, fueron desactivadas.
Además, dos grupos de Telegram, con más de 18.000 miembros activos, en los que se compartían pornografía infantil y paquetes de fotografías eróticas de mujeres, difundidas con o sin su consentimiento.
Así mismo Dolores del Río dijo que lo preocupante es que iban directamente dirigidos a los jóvenes de municipios como Nogales, Agua Prieta, San Luis Río Colorado, donde les decían que solo ocupaban contar con visa de Estados Unidos y querer ganar dinero.
Por lo que explicó que por lo directo de estos mensajes es que fue posible que estas empresas internacionales ayudarán a desactivar estas cuentas y conseguir información de las personas que las activaron y con eso comenzar las investigaciones para saber que bandas criminales están detrás de ellas.