InicioPolíticaPide Huerta a Yunes Márquez aclarar su caso

Pide Huerta a Yunes Márquez aclarar su caso

- Advertisment -

El senador electo Manuel Huerta Ladrón de Guevara recomendó a su homólogo Miguel Ángel Yunes Márquez “serenarse” y atender los requerimientos de los jueces.

En entrevista, declaró que la justicia, aunque tarde pero siempre llega, y en el caso del exalcalde de Boca del Río, lo ve muy temeroso.

Señaló que era innecesario que el panista se fuera hasta Estados Unidos, a supuestamente atenderse un tema de salud, cuando están los hospitales del Instituto de Seguridad de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), a los cuales su papá, Miguel Ángel Yunes Linares, modernizó y equipó cuando fue director general. 

“Recomendarle que se serene, que actúe conforme a la Ley, que se someta al juicio de los jueces del Poder Judicial (…) y si sale bien, ahí nos vemos en el Senado”, señaló.

Manuel Huerta comentó que es muy necesario que se haga justicia en el proceso del panista, pues hay muchos temas por aclarar.

“La justicia, aunque tarda, llega, yo he dicho, sobre todo, del que es su suplente. Ya entendí por qué es su suplente y está muy necesitado el país de que se haga justicia ahí. Me llama la atención, se va a Estados Unidos como si el Issste no sirviera, ¿no que su papá lo dejó tan bien? Hubiera ido a atenderse ahí, pa’ que irse tan lejos”, declaró. 

Manuel Huerta Ladrón de Guevara fue entrevistado al asistir a los Diálogos de la Reforma al Poder Judicial, donde manifestó su apoyo a tal propuesta para que ahora ministros, magistrados y jueces que cumplan con el perfil, puedan ser elegidos para ocupar el cargo y sea el pueblo quien decida.