InicioEstadoPese a lluvias, CMAS continúa los tandeos de agua en Xalapa

Pese a lluvias, CMAS continúa los tandeos de agua en Xalapa

- Advertisment -spot_img


A pesar de que las abundantes lluvias de las últimas dos semanas llenaron presas y lagunas en la montaña, y se reflejó en los tanques de almacenamiento de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), los programas de tandeo continuarán para dosificar el servicio dos veces por semana a cada colonia, informó la regidora segunda, Helen Sarmiento Jaén.

Agregó que según información de CMAS los tubos de gran dimensión que transportan el agua desde la montaña de Perote y Puebla hasta llegar a Xalapa, registran presión ante la abundancia del líquido.

Refirió que el calendario de los cortes al suministro no será tan rígido, de hecho ya son uno o dos días máximo cuando se hacen, por lo mismo de que ya hay agua. “Antes por la sequía no había abastecimiento en uno o dos días, pero llegaba hasta el tercer o cuarto por lo mismo de que no había suficiente para que subiera a los tanques”.

Recalcó que los programas de tandeos estarán de manera permanente implementados por la CMAS, los cuales dotan el servicio de agua dos veces por semana a cada una de las casi 600 colonias de la ciudad y el municipio de Emiliano Zapata.

“Estas medidas son para tratar de cuidar el agua, de reflexionar cómo consumimos el líquido, es una forma de hacer ver a la ciudadanía que se debe hacer conciencia al usar el agua. Estamos haciendo cambios en la infraestructura y que en un futuro no tan lejano se vayan disminuyendo los tandeos” indicó.

Sarmiento Jaén exhortó a la población xalapeña a cuidar el uso y cantidad del agua con el propósito de que las nuevas generaciones reflexionen y hagan conciencia de la importancia de contar con agua potable.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo más reciente

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img