En el municipio de Tlalixcoyan se reportan 112 viviendas afectadas hasta el momento debido a las lluvias y el aumento en el nivel del río Blanco.
La alcaldesa Elvia Illescas Loyo informó que hasta el momento hay 448 personas con algún tipo de afectación debido a las fuertes precipitaciones.
Explicó que van a estar al pendiente de cómo se desarrolla el crecimiento de estos caudales, ya que conforme más llueve en la zona serrana más crecen.
Las comunidades afectadas son: Puente La Boca, Madereros, Recreo Segundo, El Remolino, Torrecilla, Los Tonamiles, El Infiernillo, Laguna de Rojas, Laguna del Cedral y Los Amatones.
Además se pusieron en marcha tres refugios temporales: uno en la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza” en Madereros; el Salón Social y Escuela Primaria “Ignacio de la Llave” en Laguna Cedral; y Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” en Recreo Segundo.
Protección Civil (PC) Municipal solicitó a la población mantener la calma en caso de que exista alguna situación de riesgo. También mantenerse al tanto de las actualizaciones en materia meteorológica por los canales oficiales de comunicación.
Recomiendan a la población ubicar los refugios temporales así como sus documentos más importantes, en caso de que sea necesario salir rápidamente de casa. También detectar un lugar seguro para resguardar a los animales de ser necesario.