InicioEstadoPerrito muere de inanición tras ser abandonado por un mes en local...

Perrito muere de inanición tras ser abandonado por un mes en local cerrado

- Advertisment -

Un perrito murió de inanición tras haber estado encerrado durante al menos 30 días en un local abandonado de la Reserva de El Tronconal, en Xalapa.

Vecinos y animalistas denunciaron que un hombre, identificado como Hugo, quien es velador del sitio, lo abandonó sin agua ni comida. Notaron que el canino había fallecido cuando comenzaron a salir olores fétidos del establecimiento.

«Era un canino macho que fue ingresado al local comercial en desuso hace un mes. El viernes pasado, las personas cercanas empezaron a notar olores fétidos y se preocuparon. Se hizo la llamada a la Policía Municipal, vinieron a revisar y lograron abrir la cortina; lamentablemente, encontraron al perrito muerto y en estado de descomposición», expresó la rescatista Claudia García.

El local está ubicado en la avenida Central, esquina con Artículo 27; el cuerpo del perro sigue en el lugar.

Acusan que no es la primera vez que el hombre deja morir a sus animales.

«El señor tiene más perros y lamentablemente también los ha maltratado. Ha habido tres reportes en el área de Salud Animal por maltrato y omisión de cuidados. Aunque ha mejorado temporalmente tras los reportes, reincide y vuelve a maltratar, principalmente por omisión de cuidados», añadieron los vecinos.

Por ello, piden a las autoridades que acudan a retirar al can para poder denunciar los hechos y que su deceso no quede impune.

«El llamado es para que se retire el cadáver, que Fiscalía venga por él, se haga la necropsia y se determinen las consecuencias correspondientes».