Agencias
La Perla, Ver.- Derivado de las altas temperaturas que se registraron en la región de las Altas Montañas, la tarde de este viernes se registró una sorpresiva granizada en los municipios de Mariano Escobedo y La Perla, principalmente en el Parque Nacional Pico de Orizaba.
De acuerdo a las autoridades de las unidades de Protección Civil Municipal, el fenómeno se registró en las comunidades asentadas a los 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar, como producto de las temperaturas registradas por arriba de los 29 grados centígrados.
Subrayaron que esta granizada es benéfica para la tierra, pues la hidrata y ayuda a reducir los incendios forestales.
A unos días que inicie la primavera, este día se vistieron de blanco las localidades de Potrero Nuevo, San Miguel Pilancón, San Miguel Chinela, Rancho los Aveles, Rancho Viejo, y también en algunas otras del municipio de Mariano Escobedo.
Es de mencionar que la caída de pequeños trozos de hielo estuvo asociada de una tormenta y fuertes vientos; se espera la evaluación por parte de Protección Civil de dichos municipios para saber si hubo algunas afectaciones, principalmente en cosechas y viviendas.