Veracruz, Ver.– Padres de familia de la Escuela Federal 6 “Heroica Veracruz”, del puerto jarocho, exigieron a las autoridades educativas que se les asignen los maestros faltantes para que los alumnos puedan tener clases.
El plantel educativo ubicado en la Reserva Tarimoya de puerto de Veracruz fue cerrado a los alumnos y al personal por parte de los padres de familia, quienes optaron por esta medida para lograr ser escuchados ante las autoridades.
Ana Karen Zamorano, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, afirmó que en varias ocasiones ya han entregado documentación a las autoridades sin que solucionen el problema.
“Hemos hecho muchas diligencias para que nos volteen a ver pero nadie lo hace, año con año es problemática tras problemática, no tenemos clases de química, no tenemos clases de matemáticas, tampoco talleres, los niños están saliendo a las 11 o 12 del mediodía, los niños salen de la escuela y se van a los parques”, expresó
Señalaron que la supervisora de zona, Linda Robert, no les ha dado solución, por lo que ahora buscan ser escuchados por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y por la gobernadora Rocío Nahle.
“Requerimos que la gobernadora nos vea y nos ayude para que haya maestros, que no estén los muchachos sin clases, que haya maestros de matemáticas, química, física y los talleres”.
La situación se está saliendo de control pues los chicos que no tienen actividades escolares salen muy temprano del plantel, acuden a los parques cercanos en donde ya ha habido problemas con alumnos de otras instituciones.
Además, hay un monto de 600 mil pesos no aclarados que se donó para un transformador del que no se entregó la obra y no se sabe dónde está el dinero.
“Sé que la presidenta del Comité de Bienestar ya no está aquí, no sabemos dónde está y qué pasó con el dinero, el transformador ya se compró”, enfatizó Zamorano.
José Manuel Lastra, otro padre de familia, indicó que la petición es enérgica para que se contraten maestros.
