La directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos, declaró que la pandemia no impactó en el número de beneficiarios que se tiene. En entrevista, explicó que las pensiones al momento están equilibradas ya que además de nuevos ingresos se han reportado bajas.
Sobre estas últimas, expuso, se tiene registro mensual de 150 en promedio. “Hemos mantenido un promedio anual de mil 500 pensiones o de nuevas pensiones. Va casi equilibrado entre bajas y altas en la nómina. No se dispararon con la pandemia los fallecimientos, tenemos el ritmo normal”.
Luego del periodo de revista, el IPE comenzará a hacer la cancelación de pensiones en este mes de octubre para quienes no la aprobaron. Asimismo, destacó que se han estado cancelando los pagos del Seguro para la Salud de la Familia ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por personas que ya han fallecido o que han sido dadas de baja como beneficiarios, sin embargo, aún no se tienen cifras finales.
Comentó que se destinaron más de 150 millones de pesos como parte del incremento de ley para más de 25 mil pensionados de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y del Poder Ejecutivo.
