Definitivamente la pandemia de covid-19 vino a impulsar la producción de cerveza artesanal en la región Xalapa y dio la oportunidad de iniciar nuevos proyectos, de allí que muchos de los cerveceros nuevos surgen en los últimos tres años, dijo Gerardo Bonilla, de Cerveza Nauyaca
Reiteró que estos más de dos años permitieron a los cerveceros dedicar tiempo a desarrollar su creatividad, a hacer pruebas, sabores, intentar estilos diferentes y a mejorar sus productos; y tras la crisis sanitaria se ven los resultados en nuevas marcas y presentaciones.
Respecto a que cuesta más que la cerveza industrial, justificó que es porque muchos de los insumos son importados, “y entre más calidad, son más caros”.
Además, agregó, que no hay que olvidar que una cerveza artesanal es para degustar, “no para embrutecerse”.
