InicioEstadoOrganizan marcha en redes contra inseguridad en el sur

Organizan marcha en redes contra inseguridad en el sur

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pobladores de Coatzacoalcos se manifestarán este 26 de agosto con una marcha pacífica para exigir a las autoridades detener la violencia, inseguridad y abusos policiacos de los que son víctimas. En redes sociales, organizaciones civiles invitaron también a pobladores de Minatitlán y de otros municipios a sumarse, pues la situación afecta a toda la zona sur del estado.

Recientemente, dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz fueron incendiadas en el municipio de Coatzacoalcos; hombres desconocidos que les arrojaron bombas molotov cuando estaban en un taller mecánico, informaron autoridades.

Se reportó que las unidades tuvieron daños de consideración, pues el fuego afectó gran parte de la carrocería.

Al ser cuestionado al respecto, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, en conferencia de prensa aludió que hay grilla en torno a los señalamientos sobre la violencia en ese municipio, y recordó que su administración logró sacar a esa demarcación de los sitios más peligrosos del país. “Nosotros sí hemos mejorado el tema de Coatza, a niveles que no se lo esperaban, ha habido un poquito de grilla, imagínense, sacar a Coatzacoalcos de las 50 ciudades más peligrosas” dijo.

Remarcó además, que durante un año, no se tuvo un solo secuestro en el sur de Veracruz y que estos van a la baja. La marcha convocada en el sur del Estado iniciará a las 17 horas en la calle Ignacio Zaragoza y Pedro Moreno hasta llegar al Parque Central de ese municipio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo más reciente

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img