InicioJusticiaOperativos de seguridad dejan 28 detenidos

Operativos de seguridad dejan 28 detenidos

- Advertisment -spot_img

Entre el 9 y el 11 de enero, acciones coordinadas de seguridad permitieron la detención de 28 personas y el aseguramiento de nueve vehículos con reporte de robo en al menos 19 municipios de Veracruz. Los resultados derivaron de operativos realizados por la Secretaría de Seguridad Pública, en conjunto con autoridades federales y municipales, en zonas del norte, centro y sur de la entidad.

Las intervenciones se llevaron a cabo en Álamo, Tecolutla, Tempoal, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Río Blanco, Córdoba, Cuichapa, Perote, Xalapa, Coatepec, Boca del Río, Tlaltetela, Veracruz, Tierra Blanca, Tres Valles, Soconusco y Coatzacoalcos, donde se atendieron distintos hechos delictivos.

Por delitos contra la salud fueron detenidas 17 personas, a quienes se les aseguraron dosis de sustancias con características similares al cristal, marihuana y cocaína, además de básculas, pipas, una réplica de arma corta, teléfonos móviles, dinero en efectivo, motocicletas y una camioneta sin reporte de robo.

En otros hechos, cuatro personas —entre ellas un menor de edad— fueron detenidas por la portación ilegal de armas de fuego. Durante estas acciones se decomisaron armas largas y cortas, cargadores, cartuchos útiles, presuntas dosis de droga y vehículos, uno de ellos con reporte de robo.

Como parte del apoyo a cateos realizados por la Fiscalía General del Estado, se logró la detención de tres personas y el aseguramiento de armas de fuego, sustancias ilícitas, equipo táctico, inhibidores de señal, motocicletas y automóviles. A ello se suma la recuperación de cinco motocicletas y cuatro automóviles reportados como robados, así como la detención de tres personas relacionadas con estos hechos.

En revisiones a negocios de envío de paquetería, binomios caninos localizaron más de un kilo y medio de hierba seca con características similares a la marihuana. En Xalapa, un hombre fue detenido por robo a propiedad privada, al ser sorprendido con cable telefónico.

Finalmente, en Tuxpan, una mujer fue liberada tras haber sido privada ilegalmente de la libertad. Todas las personas detenidas, así como los objetos y vehículos asegurados, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo más reciente

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img