El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que se mantendrán en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en caso de que requiera colaboración en torno a los casos de mexicanos, entre ellos veracruzanos, que se encuentran varados en Israel, tras el inicio del conflicto bélico con el grupo Hamás.
Ayer se informó que tres sacerdotes y un grupo de 30 feligreses de la Diócesis de Coatzacoalcos viajaron a tierra santa desde la semana pasada, pero avisaron a través de las redes sociales que se encuentran bien, ya que los sitios que recorren se ubican lejos del lugar de conflicto bélico israelí-palestino.
También hay una veracruzana entre el grupo de la Selección Mexicana de Gimnasia Artística que está en Israel. La SRE y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mandaron vuelos para traer 300 personas desde aquél país a México, entre ellos, las atletas que se encontraban en dicho sitio.
Sobre el tema dijo:
No obstante, indicó que de acuerdo con la información que ha dado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los ciudadanos no están en peligro.
Nicasio Martínez Ignacio, párroco de la Iglesia Divina Providencia en Minatitlán, informó que son 33 ciudadanos de Coatzacoalcos los que se encuentran en Israel; entre los 33 veracruzanos.
El mandatario veracruzano afirmó es que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe mediar en el conflicto sin dar la razón a una u otra parte.