El periodo vacacional decembrino para la capital de Xalapa dejó una ocupación hotelera estimada en 65 por ciento, equivalente a casi 75 mil visitantes, informó Josué Vázquez González, director municipal de Turismo.
En entrevista, consideró que las experiencias turísticas que desde el ayuntamiento de Xalapa se ofertaron dieron resultado, ya que los números así lo reflejan. “Podemos asegurar que tuvimos una ocupación muy buena en la ciudad, cerca de 65 por ciento en la ocupación hotelera y cerca de 75 mil turistas que estuvieron cautivos aquí en la ciudad”, detalló.
Explicó que del total de visitantes captados en esta época, 80 por ciento se trató de turismo nacional y el resto internacional; de los destinos que visitaron a la capital del Estado, mencionó: Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Toluca y otros del norte del país. Mientras que del extranjero: de Canadá y de diferentes países de Europa.
Al hacer mención de que lo anterior representa un “aliciente” para el destino, el fin de año, principalmente, permitió acaparar a varias familias para que vivieran “cosas nuevas”, es decir diferentes “experiencias”, en la ciudad.
En cuanto hace a los prestadores de servicios, resaltó que el periodo vacacional fue muy bueno para los restauranteros, hoteleros y demás comerciantes de Xalapa. “Realmente no tenemos ningún comentario negativo, o algunas sugerencias de como incentivar al turismo en Xalapa, realmente creo que estamos en un periodo muy bueno para la ciudad y vamos a cerrar este 2025 de una manera increíble”, remarcó.






