Pese a que Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), informó que el lunes 30 de septiembre habrá clases normales en todas las escuelas de la entidad, lo cierto es que los trabajadores de la educación ya fueron informados de la suspensión de labores docentes y administrativas desde este viernes para retornar a las labores hasta el miércoles 2 de octubre.
El titular de la SEV confirmó que el único día que habrá suspensión de labores será el martes 01 de octubre, por lo que pidió a los docentes y demás directivos escolares respetar los días marcados en el calendario escolar.
En breve entrevista, el funcionario estatal precisó que este viernes se realizó el Consejo Técnico Escolar y “el lunes se labora de manera normal; el martes hay suspensión de labores y miércoles normal”, aclaró. “A respetar los días marcados en el calendario escolar, salvo el día martes primero de octubre, que se incluye como suspensión”.
Sin embargo, las y los trabajadores de la educación ya fueron notificados por sus respectivos sindicatos que el día lunes ya fue otorgado por las autoridades educativas y se suspenden las clases y actividades administrativas en las oficinas centrales.
Este es el segundo megapuente que se da en el presente mes, ya que el primero se dio fue en las festividades conmemorativas al inicio de la Guerra de Independencia de México.