InicioEstadoNo es viable que Capufe construya túnel entre los cerros Magueyes y...

No es viable que Capufe construya túnel entre los cerros Magueyes y Cuyachapa

- Advertisment -spot_img

Córdoba, Ver.- La falta de presupuesto en Caminos y Puentes Federales (Capufe) hará imposible la construcción de un túnel que cruce los cerros entre Magueyes, Veracruz, y San José Cuyachapa, en Puebla, advirtió el delegado nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique Rustrián Villanueva.

Por esta razón, el exdelegado de la Canacar en la zona Orizaba-Córdoba mencionó que se ve complicado que el proyecto se realice y el retiro del derrumbe podría tardar un año, porque Capufe sólo ocupa dos máquinas y dos camiones tipo volteo para retirar el talud.

“Hemos visto el proyecto que crearon por parte de Capufe y la verdad está complicado, no creo que se lleve a cabo, hablé con un amigo que es ingeniero y la verdad está muy difícil”.

Debido a ello, opinó que es más fácil construir un muro de contención en el cerro donde se suscitó el derrumbe y poder abrir la autopista Ciudad Mendoza-Acatzingo en el kilómetro 230 con dirección a Puebla.

Advirtió que de seguir así las cosas, este problema no va a tardar seis meses en solucionarse sino más de un año, “lo hemos visto complicado; lo que yo entiendo y lo que no sé pero que me imagino, es que no hay presupuesto de este año para poder hacer la obra, ya todos los presupuestos tuvieron que ser ejecutados, lo más seguro es que el presupuesto que tenga Capufe ya se acabó y no lo tenga previsto para una obra como ésta que sucedió de improviso, entendemos que al final del año todo el recurso ya se destinó”.

Indicó que para la Canacar esto es bastante grave, porque pierden tiempo, dinero y han tenido que encarecer las mercancías que envían a sus clientes, debido a que hacen más de 10 horas por el desvío de Xalapa hacia Amozoc.

El delegado nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Enrique Rustrián Villanueva, pidió al gobierno federal y en especial a Capufe no aplicar el cobro al cruzar por las casetas de La Antigua, Paso del Toro, Xalapa, y condonar la lateral que está en Esperanza para que mitigue un poco el costo que están teniendo extra los transportistas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo más reciente

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img