Xalapa, Ver.- La Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA) no ha cometido abusos en la aplicación de multas a empresarios que incumplen la normatividad, ni pide moches ni extorsiona, garantizó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al responder a las acusaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Xalapa.
“Cuando escucho una queja de que están pidiendo de más o sobre un mal manejo de parte de los inspectores, inmediatamente llamo al Procurador y le pido que cuide las formas, que no haya lugar a moches ni extorsión; hay que ser cuidadosos y dar la oportunidad, porque entendemos que antes no se hacía esto, hasta donde la ley lo permita para que vayan encaminándose a cumplir con las normas medioambientales que competan al orden estatal”.
En conferencia de prensa, el mandatario explicó que llamó a cuentas al titular del organismo, Sergio Rodríguez Cortés, cuando se dieron a conocer las declaraciones del líder empresarial, Juan Carlos Díaz Morante, y fue informado de que las empresas del representante patronal incumplen con la normatividad medioambiental y por eso acusa a la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA) de abusos.
Explicó que hay documentación que avala que no ha cumplido por años con la legislación que rige al sector empresarial en esta materia, y de acuerdo con los procedimientos, se han generado ya multas por incumplimiento que ahora busca no pagar haciendo esta acusación en medios de comunicación. “Le recomendamos que utilice el dinero para corregir su empresa, que está contaminando, que sea congruente”.