lunes, marzo 4, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalSenadoras se unen al "Un día sin nosotras" y suspenden sesión del...

Senadoras se unen al “Un día sin nosotras” y suspenden sesión del pleno

Anúnciate aquíGoogle search engine

Ni una sola mujer en oficinas por un día como protesta a los feminicidios y la violencia de género en nuestro país, siendo así un paro nacional que busca concientizar a la población de la desaparición de toda la población femenina como una respuesta a la ola de feminicidios que azota en cada uno de los estados de la República Mexicana.

Lo que provocó la ausencia de Sánchez Cordero, por lo que José Narro Céspedes, vicepresidente del Senado, presidió la sesión en la que asistieron sólo 49 senadores y anunció que por la falta de las senadoras era imposible continuar con sus labores legislativas.

El senador José Narro destacó que actualmente en la Cámara Alta hay paridad, porque de los 128 integrantes la mitad son mujeres.

Asi también, Patricia Mercado, senadora de Movimiento Ciudadano (MC), destacó que este 9 de marzo “ninguna se mueve” y refrendó su apoyo a las mujeres de todo el país.

“¡Por una vida en igualdad, libre de violencia y Discriminación!”, escribió Adriana Favela, consejera electoral del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Por su parte, Eduardo Ramírez, senador de Morena, propuso tomar los micrófonos para reflexionar sobre la importancia de las mujeres.

NFS

lunes, marzo 4, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img